Agentes de la Guardia Civil denunciaron el jueves al conductor de un autobús escolar que dio positivo por consumo de cocaína en un control de drogas al que fue sometido en la capital de la Plana cuando los jóvenes ya habían abandonado el transporte.

El vehículo fue controlado y su conductor, un hombre de 46 años, identificado, cuando circulaba por el cruce de la carretera del Desierto de las Palmas, con la N-340, en la rotonda de la Magdalena, tras haber finalizado su ruta y haberse apeado los escolares en un centro educativo de la zona.

El conductor debería haber vuelto a recoger a los escolares en horario vespertino, pero el vehículo fue retirado del lugar por personal debidamente habilitado por la empresa de transporte.

Personal del colegio Mater Dei, testigo de los hechos, afirma que el vehículo era de la empresa de transportes Hicid SA y estuvo varias horas estacionado en la rotonda del acceso al Desierto, con un intenso control policial que realizaba las pruebas pertinentes al chófer. Sobre las 17.00 horas, el vehículo fue retirado del lugar.

La empresa de autobuses solo confirmó que el conductor denunciado pertenecía a su flota pero no las medidas disciplinarias que le han aplicado. Tampoco quiso aclarar de qué centro de estudios venía el vehículo. El Mater Dei y La Magdalena niegan que el autocar denunciado portara a sus estudiantes.

CAMPAÑA DE LA benemérita // Los agentes procedieron a la denuncia administrativa contra el conductor por circular con el vehículo con “presencia de drogas en el organismo”. Es notorio recordar que este tipo de sustancia aparece en los análisis hasta tres días después de su consumo, como apuntan los expertos consultados por Mediterráneo.

La operación se enmarca dentro de la campaña de vigilancia de las carreteras convencionales en la provincia, realizada por efectivos de la Guardia Civil, pertenecientes al Subsector de Tráfico de Castellón. H