El hombre de 42 años que resultó herido grave el miércoles tras precipitarse con su coche desde el puente de la Gallega de Vila-real y caer a las vías del tren permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General.

La Policía Local de Vila-real, que investiga las causas del brutal accidente, todavía no ha podido configurar el atestado del mismo y esclarecer lo sucedido, y ello podría llevar varios días, según pudo saber este diario. Y es que los agentes no podrán tomar declaración al conductor del automóvil, que sigue grave y padece un traumatismo craneoencefálico, hasta que no esté en buenas condiciones y recuperado de las graves lesiones sufridas.

El hombre viajaba con su hijo, de 15 años, en su vehículo, cuando el coche se salió de la vía y cayó a las vías del tren, quedando gravemente dañada la parte delantera del mismo.

Fue el menor quien auxilió a su padre en primer término y logró sacarlo del automóvil. Posteriormente, los efectivos sanitarios atendieron a ambos y los bomberos del Consorcio Provincial retiraron el coche, que impedía el paso de los trenes. El accidente obligó a suspender los convoyes desde las 12.30 hasta las 14.07 horas. Uno de ellos tuvo que frenar, de hecho, para evitar arrollar el coche siniestrado. H