La Policía Local de Castellón ha imputado a un hombre de 34 años y nacionalidad española tras chocar en la avenida Valencia y negarse a realizar el control de alcoholemia. El accidente de tráfico por una salida de vía se produjo el lunes por la noche. Un conductor, aparentemente en estado ebrio según los vecinos, colisionó de forma violenta contra la mediana de la calzada y se quedó cruzado, cortando un carril.

Fue sobre las 22.15 horas cuando, por causas que está investigando el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un automóvil modelo Chevrolet Aveo de color blanco, que circulaba dirección Almassora, se salió de la calzada y, tras golpear la mediana, se detuvo en la vía. Un vecino, que vio cómo se producía el siniestro, avisó al 092 y aseguró a los agentes que el conductor del turismo parecía estar bebido.

El hombre no presentaba ninguna lesión, aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que los agentes le solicitaron que se sometiera a la prueba de alcoholemia.

Se negó a hacer la prueba en repetidas ocasiones, por lo que la Policía Local le ha imputado un presunto delito contra la seguridad vial. En cuanto a los diversos daños materiales, el coche siniestrado resultó dañado en su parte frontal y una de sus ruedas quedó reventada tras el impacto. H