Iba bebido. El conductor que provocó en la noche del jueves un accidente de tráfico en la avenida Alcora de Castellón duplicaba la tasa de alcohol permitida. La Policía Local ha imputado a J.O.C., español, de 38 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Alrededor de las 21.00 horas, mientras circulaba por la citada carretera, a la altura de la cuadra Salera, colisionó lateralmente contra el vehículo que marchaba en paralelo a él. El conductor ebrio conducía un Renault Clio, que impactó contra un Citroën Xsara, desplazándolo hacia la izquierda. La víctima chocó violentamente contra un semáforo, resultando herida en el accidente y registrando el vehículo importantes daños materiales. El morro del mismo quedó completamente destrozado.

Por su parte, el Renault Clio salió despedido hacia la derecha e impactó contra una parada de autobuses, en la que, por fortuna, no había ninguna persona esperando la llegada del transporte público.

Varios conductores, testigos de lo sucedido, alertaron de inmediato a la sala del 092 y varias patrullas de la Policía Local se personaron rápidamente en el lugar del siniestro.

También acudió un retén de los bomberos municipales y una ambulancia al avisar los testigos de que una de las personas implicadas estaba tendida en el suelo.

Se trataba de J.B.D., un hombre de origen español, que resultó herido y fue trasladado al Hospital General por una Samu con pronóstico reservado, según confirmaron fuentes policiales. Las mismas solicitaron al conductor borracho que entregara su documentación personal y la del coche que conducía, quien mostró síntomas de estar bajo los efectos del alcohol y fue sometido al pertinente control.

El hombre duplicaba la tasa máxima permitida, por lo que la Policía Local lo imputó por un delito contra la seguridad vial al conducir ebrio y estar implicado en un accidente de tráfico grave.

Por su parte, el retén de bomberos tuvo que limpiar la calzada y retirar todos los restos de ambos vehículos y cristales rotos. Además, el siniestro había provocado que se derramaran líquidos sobre el vial, por lo que los efectivos retiraron los restos del semáforo y de la marquesina de la parada de autobús y dejaron en óptimas conduciones la calzada para reanudar el tráfico del resto de conductores.

VIAL CORTADO // La policía cortó el tráfico durante aproximadamente una hora en la avenida Alcora por lo aparatoso del incidente. El vial permaneció cerrado a la circulación hasta que las asistencias en carretera retiraron los dos turismos siniestrados y la calzada quedó libre de obstáculos.

Vecinos de la zona, propietarios de bares cercanos y viandantes fueron testigos del espectacular accidente. “Hemos oído un estruendo muy grande y cada coche se ha estampado contra un lado de la carretera. Cuando hemos visto que había un herido, nos hemos asustado bastante y hemos corrido a llamar a una ambulancia”, explicó ayer el trabajador de un restaurante cercano, testigo del siniestro. H