Un vecino de Vinaròs de 75 años, que iba en bicicleta, murió ayer por la tarde, sobre las 19.30 horas, tras ser arrollado por un todoterreno cuando cruzaba la antigua N-340, justo delante de un centro comercial.

El conductor del vehículo fue sometido por el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Guardia Civil de Tráfico al test de alcohol y drogas arrojando un resultado positivo en consumo de sustancias estupefacientes. Los especialistas de la Benemérita también detectaron restos de ingesta de alcohol, pero sin superar la tasa legal permitida. Por este motivo, está siendo investigado en estos momentos por la posible comisión de un delito de homicidio por imprudencia grave y el juzgado en funciones de guardia de Vinaròs ya se ha hecho cargo del caso, según pudo averiguar Mediterráneo.

El accidente ocurrió en el kilómetro 1.049 de la antigua N-340, ya que este tramo está desdoblado o circunvalado. Según indicaron algunos testigos del siniestro, el ciclista se incorporó a la carretera por el margen izquierdo cruzando la calzada de manera perpendicular justo cuando el todoterreno circulaba por la misma en sentido hacia Vinaròs. El choque resultó mortal.

GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO // Al lugar del accidente se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil de Tráfico para intentar auxiliar al herido, pero falleció en el acto. Los medios sanitarios desplazados al lugar nada pudieron hacer por él. Y es que el hombre no llevaba casco, tampoco las luces reglamentarias en la bicicleta, ni sistemas reflectantes para facilitar su visibilidad, a lo que hay que sumar que este tramo está escasamente iluminado.

Mientras la Guardia Civil realizaba un gran despliegue para investigar el caso, con el análisis de las circunstancias --toma de fotografías y mediciones técnicas-, así como entrevistas a los testigos y pruebas de toxicología al conductor implicado, el juez de guardia procedía al levantamiento del cadáver, que fue trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Castellón, donde está previsto que hoy le sea practicada la autopsia.

En lo que llevamos de año y en apenas una semana tres personas han perdido la vida en la N-340. El 28 de febrero moría en les Alqueries un conductor de 77 años tras chocar contra un camión. En similares circunstancias perdía la vida el lunes una mujer en la Ribera de Cabanes. Ayer le tocó a este ciclista de Vinaròs.