Un vehículo que circulaba el sábado por la tarde por la calle Juan Bautista Palomo Martí de Castellón se salió de la vía y colisionó violentamente contra el interior de una glorieta, cayendo dentro de la fuente de la rotonda.

El siniestro se produjo sobre las siete de la tarde cuando, por causas que está investigando, el equipo de Atestados de la Policía Local de Castellón, un turismo marca Volkswagen Golf de color negro, se salió de la calzada.

Varios vecinos del Pau Lledó, al escuchar el fuerte golpe, salieron de sus viviendas y, al ver el vehículo siniestrado dentro de la rotonda, avisaron a la Sala Municipal de Seguridad y Emergencias 092 del accidente de tráfico.

Hasta el lugar se acercaron inmediatamente una patrulla de la Policía Local, que localizó el siniestro y a la conductora del turismo accidentado, quien no presentaba ninguna lesión, aunque sí evidentes síntomas de estar bajo los efectos del alcohol, por lo que los agentes solicitaron la presencia de la Unidad de Atestados. La conductora fue sometida a la prueba de alcoholemia, triplicando la tasa permitida, por lo que la Policía Local de Castellón le imputa ahora un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir bajo efectos del alcohol.

En cuanto a los daños materiales ocasionados, además del turismo, que presentaba múltiples desperfectos en su parte frontal, se ha visto afectada la fuente ornamental de la rotonda.