La Policía Local de Castellón tuvo que intervenir ayer sobre las siete y media de la mañana en el camino del Serradal, después de que un coche colisionara violentamente contra una farola. El siniestro se produjo cuando, por causas que aún están siendo investigadas, un turismo marca Seat Ibiza y de color negro se salió de la calzada y, tras perder el control, acabó empotrándose de forma frontal contra una farola de alumbrado público. Varios conductores que circulaban en ese momento por la vía alertaron al servicio de emergencias del accidente de tráfico.

Según informaron fuentes de la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local, la presunta infractora no presentaba ninguna lesión, aunque sí evidenciaba síntomas de estar bajo los efectos del alcohol. Ante esos indicios de embriaguez, la conductora, que responde a las iniciales B.A.M, de 22 años de edad y de nacionalidad española, fue sometida rápidamente a la prueba de alcoholemia. La sorpresa para los agentes vino cuando comprobaron que la joven no solo superaba la tasa de alcohol permitida, sino que llegaba a triplicarla. Por ese motivo, la Policía Local le imputa un presunto delito contra la Seguridad Vial por conducir habiendo consumido sustancias alcohólicas.

Aunque no hubo que lamentar daños personales fruto del incidente, el vehículo siniestrado fue el que se llevó la peor parte. El turismo sufrió múltiples daños en la parte delantera, concretamente, en el bloque motor, mientras que la farola afectada al amortiguar la colisión tuvo que ser desmontada por los servicios municipales. Como consecuencia de dicho suceso, los agentes tuvieron que cortar la calzada del camino en uno de sus sentidos durante más de media hora para retirar de la vía tanto el turismo accidentado como la farola de alumbrado público.

25 CONDUCTORES // Con el incidente acaecido ayer en la zona del Serradal, son cerca de 30 las personas que han sido detenidas o imputadas por circular en estado de embriaguez este verano en las carreteras de la provincia de Castellón. En concreto, la Guardia Civil informó que había arrestado a 25 conductores durante el pasado mes de julio por conducir bajo los efectos del alcohol. H