El padre de los tres niños portugueses fallecidos el sábado en un accidente de tráfico en Zamora, que conducía el turismo que chocó contra un camión, continúa en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Virgen de la Concha de Zamora, aunque se encuentra estabilizado.

L.C.S.G., de 35 años, presenta traumatismo abdominal, se encuentra en la UCI y su evolución es favorable, informaron ayer fuentes de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora. En ese centro hospitalario, en el área de Pediatría, se encuentra también hospitalizada la niña francesa de 12 años amiga de los fallecidos, P.L., que sufre heridas leves y a la que se podría dar de alta en las próximas horas, según dichas fuentes.

El accidente, ocurrido en la carretera N-122 a la altura de Cerezal de Aliste (Zamora), se produjo al colisionar frontalmente un turismo de matrícula francesa en el que viajaban las víctimas del siniestro en dirección a Portugal con un camión portugués que circulaba en sentido contrario y cuyo conductor resultó ileso.

A los menores fallecidos, de entre cuatro y 12 años, se les practicó la autopsia en Zamora y sus cadáveres serán trasladados a la localidad portuguesa de Murça.

Un grupo de profesionales prestó atención psicológica a los familiares de los fallecidos. H