La Policía Nacional ha detenido a una pareja de españoles como presuntos autores de un delito de estafa y falsedad documental tras, presuntamente, dar de alta servicios de telefonía con los datos personales de su casero y generarle una deuda económica.

La denuncia la interpuso el afectado el 7 de julio, quien manifestaba estar siendo víctima de una estafa, ya que al parecer habían contratado una línea de ADSL a su nombre sin su autorización. Al parecer, el denunciante, desde abril, alquiló una vivienda que posee en la calle San Juan a los ahora detenidos, quienes, al parecer, dieron de alta un servicio de ADSL y teléfono móvil a su nombre sin su consentimiento, generando una deuda que supera los 400 euros.

Ante el inminente corte del servicio, solicitaron una portabilidad a otra empresa, que pudo ser paralizada por el denunciante, ya que le llamaron para la instalación de un router. Posteriormente, el denunciante se percató que utilizaron sus datos y la dirección del domicilio en el que residen de alquiler para dar de alta y contraer una nueva deuda con una tercera empresa de telefonía en la que adeudaban 575 €. Los detenidos cuentan con antecedentes policiales. H