La N-340 estuvo cortada ayer al tráfico durante algo más de cuatro horas en el kilómetro 970 de la carretera, en el término municipal de Vila-real. La interrupción de la circulación en dicho vial la provocó el volcado de un camión, que transportaba gasoil y que quedó totalmente tendido, ocupando por completo la calzada.

Por fortuna, solo hubo que lamentar daños materiales y el conductor resultó ileso en el accidente y pudo salir por su propio pie.

El aviso se recibía en el subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Castellón a las 11.12 horas y hasta allí se desplazaban efectivos de la Benemérita y también del Consorcio Provincial de Bomberos. La dotación de Bomberos trasladada desde el parque de Plana Baixa se encargó de contener un derrame de combustible del depósito del vehículo pesado.

Asimismo, permanecieron allí con carácter preventivo hasta la retirada del vehículo, que tuvo que ser levantado por una grúa dadas sus grandes dimensiones.

Además, los bomberos llevaron a cabo la limpieza de la calzada, debido a la peligrosidad que puede comportar la fuga de gasoil, y finalizaron el servicio a las 14.00 horas. Una hora y media más tarde, a las 15.25 horas, se restableció la circulación con total normalidad, según informó a este diario el subsector de Tráfico.

La misma se había derivado, con la ayuda de los agentes, hacia la rotonda aérea, muy cercana.

Hace una semana volcaba otro camión en la N-340, esta vez a la altura de Santa Magdalena. Su conductor tampoco resultó herido y el vehículo quedó en la cuneta, sin obstaculizar el paso. H