Los Mossos d’Esquadra han detenido al presunto autor material de la muerte de una mujer cuyo cadáver fue hallado, calcinado, durante el pasado mes de diciembre en un camino rural del municipio de Begues (Barcelona).

El cadáver fue localizado en la mañana del pasado 28 de diciembre por un cazador en un camino rural de Begues y el estado en que se encontraba dificultó las tareas de identificación. Aunque los agentes del Área de Investigación Criminal de la Regió Policial Metropolitana Sud observaron enseguida que existían indicios de muerte criminal.

OTROS 3 SOSPECHOSOS // El pasado martes, la policía catalana activó un dispositivo para detener a los cuatro sospechosos. Tres de ellos en la localidad de L’Hospitalet de Llobregat y un cuarto en la de Vilanova i la Geltrú. Dos de los arrestados en L’Hospitalet, hombre y mujer, eran pareja.

Todos, tanto víctima como agresores, tenían antecedentes. No existía ninguna relación sentimental entre la mujer y ninguno de los arrestados. Se conocían porque todos -presuntamente- se dedicaban al negocio de la droga. En realidad, al principal hipótesis es que el asesinato se llevara a cabo por una discusión relacionada con el narcotráfico.

Los Mossos d’Esquadra mantienen abiertas varias hipótesis en relación con el homicidio y descartan ahora que constituya un caso de violencia machista.