La investigación de la muerte de una mujer vecina de Castrogonzalo (Zamora) dio un giro inesperado ayer después de que el juzgado que investiga el crimen haya dejado libre sin cargos al pastor de la localidad que fue delatado por su hijo menor de edad. La Guardia Civil trata de esclarecer si hubo un intento de agresión sexual previo que desembocó en un asesinato para que la víctima no contara lo ocurrido.

El juzgado de Benavente que ha tomado declaración al pastor se ha inhibido en el juzgado de menores de Zamora, lo que vendría a indicar que es una persona menor de edad en la que ahora se focalizan las sospechas.

DELATADO POR SU HIJO // En presencia del detenido, la Guardia Civil y una comisión judicial efectuaron el viernes una reconstrucción en el lugar donde, presuntamente, se cometió el crimen el día anterior, según fuentes de la investigación. En el escenario del suceso también estuvo el hijo adolescente del detenido, que según La Opinión-El Correo de Zamora fue quien delató a su padre. La policía registró a su vez la vivienda que compartían el primer detenido ahora libre y su hijo.

La hipótesis con la que trabajan los investigadores es que la fallecida pudo haber intentado huir y entonces habría sido golpeada al menos en tres ocasiones con piedras de grandes dimensiones en la cabeza y en el rostro. Aunque en un principio se aseguró que el pastor tenía antecedentes por una agresión sexual ocurrida hace más de tres décadas, el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León lo desmintió poco antes de que declarara en el juzgado número 1 de Benavente.

Vecinos indicaron que el pastor no se llevaba mal con el resto de vecinos aunque sí era «algo conflictivo y problemático».

La víctima, Leticia Rosino, de 32 años, desapareció el jueves por la tarde cuando salió a pasear por los alrededores del pueblo, y su cuerpo sin vida fue localizado de madrugada en un terraplén junto a la planta de transferencia de residuos de la localidad.