Cuatro personas, entre ellas un bebé, tuvieron que ser trasladadas ayer a un centro hospitalario tras resultar afectadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en una cuarta planta de un edificio en la localidad malagueña de Marbella, según informó el servicio de Emergencias 112 de Andalucía.

Varios testigos alertaron en torno a las 6.12 horas de un incendio en un domicilio de la calle Jacinto Benavente, por lo que el centro coordinador de emergencias movilizó a Bomberos, Policía Nacional y Local, así como a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergenicas Sanitarias (EPES). Al haberse registrado el fuego en una cuarta planta, los bomberos emplearon una escalera de grandes dimensiones para poder rescatar a varias personas del interior de la vivienda.

Los efectivos sanitarios atendieron a un bebé de once meses que se vió afectado por la virulencia de las llamas, además de una mujer de 37 años, un hombre de 36 y una anciana de 70 años, que fueron evacuados al Hospital Costa del Sol de Marbella.

Fuentes del centro sanitario aseguraron a la agencia Efe que el bebé ya había sido dado de alta, mientras que los tres adultos se encontraban ayer por la noche en situación estable pendientes de evolución en el área de Observación de Urgencias, aunque se espera que también puedan recibir el alta médica a lo largo de las próximas horas.