Cuatro hombres fueron detenidos en la madrugada del viernes al sábado por una supuesta agresión sexual en grupo a una joven, en la playa Els Terrers de Benicàssim, ante el que podría ser un ataque similar al de La Manada en las fiestas de San Fermín.

La detención se desarrolló de forma conjunta entre la Policía Local y la Guardia Civil, que se coordinaron tras tomar declaración a la afectada para lograr interceptar a los supuestos responsables. Su identificación y posterior detención se produjo apenas unas horas después, gracias a la localización del vehículo de uno de los supuestos agresores.

La víctima estaba en Benicàssim con otra amiga. Al parecer, discutieron y una se fue hacia Castellón en coche y la otra se quedó en la playa, según ha podido saber este periódico de fuentes cercanas al caso. Después, tras intentar ponerse en contacto con ella e intuir que algo malo le podría estar pasando, se dirigió con una patrulla de la Policía Local de Castellón a buscarla y se activó todo el dispositivo con los agentes benicenses y la Guardia Civil.

Los agentes encontraron a la joven en la playa, próxima a la zona del Eurosol, muy conmocionada, en estado de shock y con una crisis de ansiedad que incluso le llevó a perder el conocimiento al intentar relatar los hechos. Al parecer, llevaba los pantalones puestos, pero iba con el sujetador al descubierto y la camiseta en la mano. En cuanto al tipo de agresión sexual que sufrió, por el momento no ha trascendido.

Gracias a los datos y la descripción que ofreció la víctima se pudo localizar en un periodo de tiempo breve a sus supuestos agresores, en el mismo casco urbano. Los agentes aguardaron junto al vehículo de uno de los identificados, esperando hasta que regresaron al coche y pudieron detenerlos, puesto que coincidían con la descripción.

Al parecer, la joven tiene unos 20 años de edad y fue atendida por los servicios sanitarios que acudieron hasta el lugar en una ambulancia. Después, fue trasladada a Castellón para ser sometida a una exploración médica. Los arrestados tienen entre 24 y 36 años y dos son de Benicàssim.