La Policía Nacional de Castellón ha detenido a cuatro personas en cuatro días como presuntas autoras de la simulación de un delito y a tres de ellas también por estafa tras fingir un robo violento.

El primer detenido, un joven de 21 años, quien denunció un robo que supuestamente había ocurrido en la avenida Francisco Tárrega de Vila-real, cuando fue asaltado por dos hombres que, utilizando una navaja para intimidarle, le sustrajeron el teléfono móvil de última generación que valoró en 755 euros. Con la investigación policial, los agentes descubrieron que ese robo no había ocurrido, sino que el joven lo extravió y presentó la denuncia para que el seguro le repusiera el terminal.

La segunda detención, una mujer de 39 años, tras haber denunciado que mientras se encontraba en el recinto de conciertos, y se estaba cambiando el bolso de brazo para quitarse la chaqueta, un hombre le arrebató de un tirón el bolso y huyó entre la multitud. En el bolso llevaba el tabaco y el teléfono móvil.

La tercera detenida, una mujer de 30 años de edad, denunció haber sufrido un empujón y un tirón en la plaza María Agustina.

El cuarto detenido, un joven de 19 años, manifestó que mientras se encontraba viendo la mascletà, le dieron un empujón y le arrebataron el bolso. H