Cuatro personas resultaron heridas, una de ellas grave y con quemaduras de tercer grado en la mayor parte de su cuerpo, al explotar una estufa de gas butano en una vivienda de la localidad zaragozana de Villarreal de Huerva.

Según informaron fuentes de la Guardia Civil, la explosión se produjo sobre las 7.10 horas de ayer, cuando en el interior de la vivienda se encontraban cinco personas, entre ellas una menor de edad.

La explosión causó graves daños en la vivienda y ha obligado a los servicios de emergencia, Guardia Civil y bomberos, a desalojar a las 25 personas que se encontraban en los tres pisos restantes del edificio de tres plantas.

La violencia de la explosión, posiblemente debida a una fuga del gas butano, ha reventado las paredes de la vivienda, que ha quedado totalmente destruida. Al lugar acudieron Guardia Civil y bomberos de la Diputación de Zaragoza procedentes de los parques de Cariñena y Daroca, que a su llegada se encontraron a los heridos en el exterior. Los tres heridos menos graves fueron trasladados al Hospital de Calatayud, y el cuarto al Miguel Servet de Zaragoza con quemaduras de tercer grado.