La Policía Nacional detuvo en Alicante y Elche a tres hombres acusados de haber participado en la agresión sexual a una joven de 19 años en la madrugada del sábado. Uno de ellos fue capturado en el aeropuerto de Alicante-Elche cuando intentaba huir del país. Además, buscan a un cuarto individuo que también habría participado en el asalto. Durante la madrugada del pasado sábado, la víctima de la agresión sexual conoció a un varón en una discoteca de la zona de ocio del puerto de Alicante. Tras invitarla a bebidas alcohólicas, relata el comunicado policial, «le insistió en que le acompañase a su casa». Una vez en la vivienda, tres hombres salieron de las habitaciones y, junto a la persona que iba con la chica, presuntamente, la agredieron mientras la víctima intentaba huir del inmueble, sin éxito.

Luego, uno de los sospechosos la condujo a la calle, donde desesperadamente la joven pidió auxilio en el primer establecimiento comercial que encontró. Desde allí, una llamada alertó a los agentes de lo ocurrido.

La chica fue trasladada y atendida en el Hospital General de Alicante. Por su parte, tres de los implicados fueron detenidos por la Policía Nacional escasas horas después de la presunta agresión, y pasaron ayer a disposición judicial. Los agentes de la Brigada de Policía Judicial de la comisaría provincial de Alicante, que llevan la investigación, siguen buscando al cuarto individuo.