La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres españolas, de 23 y 41 años, como presuntas autoras de un delito de hurto, tras ser identificadas como presuntas ladronas de bebidas alcohólicas y quesos en un supermercado de Vila-real. Además, otras dos implicadas fueron detenidas en Valencia.

El pasado mes de febrero se recibía una denuncia en la comisaría de Castellón, en la que el responsable de un supermercado de Vila-real denunciaba el hurto de 430 euros de alcohol y quesos.

Con las primeras gestiones, se averiguó que el hurto podría haber sido cometido por cuatro mujeres, que podrían haber participado también en otros hurtos en la misma cadena de supermercados en Xàtiva y en Valencia.

Para cometer la sustracción de artículos de alimentación y bebida, una de las mujeres intentaba tapar con su cuerpo las cámaras de seguridad, mientras las otras implicadas forraban las botellas con papel de aluminio, ocultándolas entre sus ropas, haciendo lo propio con los quesos.

Tras ser identificadas, dos de ellas fueron localizadas y detenidas en Vila-real y otras dos en Valencia, como presuntas autoras de un delito de hurto.

Las detenidas cuentan con antecedentes policiales por este tipo de delitos y han pasado a disposición de la autoridad judicial acusadas por estos hechos. H