Los dos hijos mayores de la viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM), que murió el pasado diciembre tras recibir dos disparos, declararon ayer ante el juez que lleva la investigación del crimen, en una jornada en la que también comparecieron media docena más de testigos.

El hijo primogénito del matrimonio Vicente Sala-María del Carmen Martínez, Vicente Sala Martínez, y su hermana María del Mar, fueron los últimos en estar ante el juez, sin que haya trascendido demasiado de lo que explicaron. Sala respondió a las preguntas durante una hora y media, aproximadamente, en torno a sus manifestaciones anteriores en comisaría, donde había asegurado sentirse perjudicado por la muerte de su madre en el plano empresarial porque le hacía perder el control de las sociedades familiares en detrimento de sus hermanas.

Los dos hijos de la víctima fueron dos de los testigos a los que el titular del juzgado de Instrucción 7 de Alicante, José Luis de la Fuente, escuchó durante más de seis horas. Ni los interrogados ni los distintos abogados contestaron a las preguntas de los medios, a excepción de uno de los letrados de la acusación particular, la de Vicente Sala Martínez. Este abogado, Luis Corno, aseguró que la sesión había transcurrido «como era de esperar» y, aunque rechazó comentar el contenido de lo dicho, indicó que «cada uno ha respondido lo que creía que tenía que responder».