El burro y el perro. El Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil se ha incautado también del can propiedad del hombre de Castellonvo a quien también le han decomisado un burro en muy malas condiciones sanitarias y víctimas los dos animales de malos tratos, según informó ayer la Benemérita en un comunidad y como ya avanzó 'Mediterráneo'.

En el caso del perro, la Guardia Civil ha desvelado su estado era caquéctico, con alto grado de desnutrición y falta de musculatura, por estar durante un largo periodo atado con una corta cadena que le impedía la libertad de movimiento, obligándole a estar tumbado o sentado. El lugar donde se encontraba no reunía las condiciones higiénicosanitarias adecuadas, al encontrarse rodeado de basura y objetos cortantes. Por todo ellos se procedió al decomiso del perro y entrega del mismo a una protectora de Castellón.

El propietario de dicho animal es la persona que ha resultado investigada por maltrato animal de un burro, al cual se le investigó por un delito contra la flora, la fauna y animales domésticos. Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Segorbe. La actuación ha sido realizada por efectivos del Seprona de la Guardia Civil de Segorbe.

El rescate del burro, a quien se le ha puesto el nombre de Vida, fue gracias a la llamada ciudadana realizada por la onegé El refugio de burrito, que lanzó una iniciativa en la página Change.org que recogió en menos de 24 horas más de 12.500 solicitudes para salvar al animal.