La Guardia Civil ha detenido a un conserje del Centro Cívico de Santiago de La Ribera (Murcia), al que acusa de presuntos abusos sexuales a menores, según han informado fuentes de este cuerpo. La detención se produjo el miércoles por la tarde, tras la denuncia interpuesta por los padres de una de las menores víctima de los presuntos abusos, después de descubrir en el teléfono móvil de la niña fotografías de alto contenido sexual en las que aparecía el detenido.

Según las fuentes, el arrestado trabaja en el centro cívico de la citada localidad, donde había una biblioteca, y aprovechaba su empleo para entrar en contacto con las menores que iban al mismo, con las que entablaba conversión y a las que le solicitaba el número de teléfono.

Una vez con el número en su poder, el detenido enviaba fotografías suyas de alto contenido sexual y demandaba a las menores que hicieran lo mismo, han explicado las mismas fuentes, que han indicado que, en algunos casos, se han denunciado también tocamientos.

Tras la denuncia interpuesta por los padres de una de las menores, los agentes han tomado declaración a otras niñas, usuarias del mismo centro cívico de la localidad murciana, y ha corroborado que, al menos otras dos, habían sido víctimas del detenido, una de ellas con discapacidad intelectual, por lo que no se descartan más casos.