La asociación melillense Prodein denunció ayer con un vídeo la devolución de un inmigrante encaramado a la valla fronteriza entre Melilla y Marruecos durante el intento de entrada masiva a la ciudad autónoma, una expulsión que considera ilegal y falta de ética porque estaba herido.

El responsable de Prodein, José Palazón, explicó que este inmigrante es un camerunés de 23 años llamado Danny, que estaba subido a la valla y cuando decidió bajar, recibió varios golpes de guardias civiles con las defensas que le hicieron caer por la escalerilla desde una altura de unos dos metros, quedando semiinsconsciente. Palazón denunció que en el vídeo se puede apreciar cómo Danny es esposado y “arrastrado” por cinco guardias civiles hasta conducirlo a una puerta de la valla fronteriza para ser entregado a las autoridades marroquíes.

Con las imágenes, que serán presentadas ante un juzgado junto con una denuncia, Palazón subraya que se quiere denunciar que continúan las devoluciones en caliente en la frontera. H