La Policía Local de Onda y la Guardia Civil tuvieron que desalojar ayer por la mañana a 20 vecinos de ocho domicilios de la finca de viviendas ubicada en el número 132 de la avenida Constitución por un incendio en el ático, que no provocó ningún herido.

Poco antes de las 12.00 horas, un sofá de tipo tresillo se prendió fuego, por causas que se desconocen, y las llamas afectaron también a otros enseres de mobiliario de exterior de la casa. Y es que el incendio se originó en una de las terrazas del domicilio, que contaba con un cerramiento.

El inmueble afectado se encontraba en ese momento vacío, según informaron los bomberos a este diario, que han iniciado una investigación para determinar qué provocó el fuego.

Los vecinos comenzaron a notar el humo, que provenía del último piso, e hicieron una llamada al 112, alertando del incendio.

Preventivamente, los agentes decidieron evacuar el bloque entero e informaron a los vecinos de que debían salir a la calle. Una ambulancia también se trasladó hasta la avenida Constitución por si alguno de los moradores del bloque precisaba asistencia sanitaria por inhalación de humo. Por suerte, ninguno de ellos requirió ser atendido por los médicos y el SAMU pudo retirarse.

Inmediatamente, se personó en el domicilio una dotación de los bomberos voluntarios del cercano parque Espadà-Millars y, acto seguido, lo hizo otra de profesionales de la Plana Baixa, que se desplazaron desde Nules.

La situación quedó controlada en media hora, aproximadamente. Durante ese tiempo fue necesario cortar al tráfico la transitada calle. A las 12.45 horas, una vez los bomberos airearon la estancia donde se había producido el fuego, los vecinos pudieron regresar a sus casas con normalidad.

OTRO FUEGO EN ALTURA / El incendio en Onda se produjo doce horas después de que otra vivienda, esta vez unifamiliar, tuviera que ser desalojada el miércoles por la noche en Altura al incendiarse un colchón de un dormitorio.

Fue sobre las 23.00 horas y cuando los ocupantes de la casa, en la calle Calvario número 5, se percataron de las llamas, salieron rápidamente del inmueble.