Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta al menudeo de marihuana en Algemesí y han detenido a un hombre y una mujer, ambos de 31 años y de origen español, por un delito contra la salud pública.

Los agentes comprobaron que realizaban la venta de droga en su domicilio, así como que tenían en el mismo edificio otra vivienda, donde ocultaban más sustancia estupefaciente. La tenían entre los montones de paja que guardaban. Los policías intervinieron cuatro kilos de cogollos de marihuana y una báscula.

Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia en las inmediaciones del edificio, y, tras realizar un registro domiciliario, intervinieron 4.059 gramos de cannabis.

El hombre, que contaba con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial; mientras que la mujer, sin antecedentes, ha prestado declaración en comisaría y ha quedado en libertad con cargos, siendo advertida de la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando fuese requerida. La Policía Nacional ha decomisado la droga y los objetos hallados.