La Policía Judicial de la Guardia Civil de Orpesa ha detenido a tres varones, vecinos de la Vall d’Uixó, cuyas iniciales responden a M.D.S., de 38 años; J.S.C., de 26; y F.G.S.C., de 39, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto, ya que, al parecer, sustrajeron hasta 30.000 euros en objetos de metal procedentes de granjas y casetas de campo del interior de la provincia. Para llevar a cabo los robos, según la Benemérita, se valían de un camión pluma con el que cargaban el material.

Los agentes Guardia Civil iniciaron la investigación en la denominada operación Plumaroja después de recibir algunas denuncias de ciudadanos de los municipios del interior. Entre los objetos sustraídos constaban ruedas de molinos y piezas metálicas de gran tamaño. La investigación de la Guardia Civil dio como resultado el esclarecimiento de dos delitos, uno de hurto y otro de robo con fuerza en las cosas, que se produjeron en el Alt Maestrat.

La operación Plumaroja continúa abierta por si hubiera más implicados en los hechos, así como también con el objetivo de poder averiguar si hay más delitos en los que estuvieran implicados las tres personas arrestadas.

La unidad de élite de la Guardia Civil, el GRS, presta desde hace un mes refuerzo en el interior para evitar la delincuencia. H