La Guardia Civil ha desarticulado en Castellón una banda criminal dedicada a robar efectos personales del interior de vehículos de turistas en áreas de servicio de la autopista AP-7 y en la autovía A-7 a su paso por Castellón, Valencia y Alicante, y a la que se atribuyen 108 hechos delictivos, algunos en Murcia y Tarragona. En Castellón se han producido tres registros domiciliarios y la detención de ocho personas, además de otras dos investigadas, de entre 25 y 32 años, y nacionalidad rumana. El juez ha decretado la entrada en prisión de nueve de ellos.

En los registros se han intervenido 6.635 euros, 2.550 libras y 1.140 dirhams, 11 vehículos de alta gama con los que cometían los robos, 25 relojes de pulsera, 15 maletas, 17 bolsos, diferentes piezas de joyería, 9 gafas de sol y 20 teléfonos móviles.

La operación Travel se inició en noviembre, al detectar robos en aparcamientos a vehículos de matrícula extranjera con ocupantes de avanzada edad. Uno distraía a las víctimas preguntándoles por un lugar o una dirección y el otro abría la puerta y sustraía efectos del interior. En ocasiones, la víctima se aferraba al bolso y era arrastrada varios metros por el vehículo de huida. Otras, dormía y rompían la ventanilla del coche. La banda llegó a robar a la misma persona con una diferencia de 20 minutos en el área de Sagunto; primero unos, las maletas, y luego, otros el bolso. Los integrantes de la banda usaban pisos en poblaciones limítrofes a la autovía para pernoctar.