La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la Operación Europa, a un varón y una mujer, vecinos de Castellón de la Plana, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a organización criminal, estafa, falsificación de documentos públicos, usurpación de estado civil y falsificación de moneda (tarjetas de crédito).

La investigación comenzó a raíz de las informaciones obtenidas por agentes de la Guardia Civil especializados en delitos contra el patrimonio. Con ocasión de dichas informaciones se inició una compleja investigación, ya que se trata de una red internacional organizada localizada en Europa, con el cabecilla ubicado en los Países Bajos y el resto de miembros dispersos por toda Europa y extendía su actividad criminal a diferentes países del territorio europeo como son Francia, Holanda, Rumania y España.

El objetivo principal de las acciones de esta red organizada era la falsificación de tarjetas bancarias en el ámbito del carding, es decir, la falsificación de tarjetas obteniendo datos mediante el robo de claves y numeración de tarjetas a través del ordenador o el robo de numeración y claves de tarjetas mediante el uso de dispositivos electrónicos que son insertados o acomodados en los cajeros automáticos. Como consecuencia de las investigaciones realizadas se produjeron sendas entradas y registros en las viviendas de los dos detenidos. H