La Policía Nacional de Castellón ha detenido a cuatro españoles, un hombre y tres mujeres, como presuntos autores de los delitos de estafa, simulación de delito y asociación ilícita, por denunciar vehículos como sustraídos y revenderlos. Una quinta persona, el cabecilla del grupo, un español de 34 años, ha sido imputado, pues ya se encontraba en prisión.

El pasado 7 de marzo se recibía una denuncia en la comisaría de Vila-real en la que una de las ahora detenidas denunciaba el robo de su propio vehículo con las llaves puestas y la documentación.

Según denunció, le sustrajeron el coche de su garaje, tras dejarse en un descuido las llaves puestas.

Posteriormente, los agentes averiguaron que el vehículo había sido revendido, recuperando los agentes el turismo. Con la primera fase de la investigación policial, establecieron que la denunciante y el vendedor del coche podrían haber diseñado la estafa.

Continuando las pesquisas, se logró destapar que esta no era la única farsa en la que estaban envueltos, sino que habían intentado realizar otras dos. El principal responsable de la red y una de sus parejas fueron también detenidos en el 2014, cuando, tras una serie de incendios de vehículos en Vila-real, se destapó que ellos y otras cinco personas habrían podido quemar los coches para cobrar la indemnización del seguro. H