La Policía Nacional ha desmantelado otro cultivo indoor de marihuana en una alquería del Camí Entrilles, en Castellón. Estaba compuesto por unas 300 plantas de aproximadamente metro y medio de altura, en completo estado de floración y a punto para ser recolectadas e introducidas después en el mercado ilegal.

Los investigadores tenían las sospechas de que en el interior de la propiedad se albergaba un laboratorio ilegal de marihuana.

Tras comprobar su existencia, se iniciaron las pesquisas para dar con el dueño de los arbustos, que resultó ser un vecino de la capital de la Plana de 43 años.

Los arbustos estaban siendo cultivados dentro de la vivienda que había sido completamente adaptada como laboratorio para el cultivo interior, contando con todo lo necesario para ello: un sistema de iluminación con lámparas de sodio, sistema de ventilación, controladores de humedad y filtros de alta potencia. Hay que destacar que la instalación estaba enganchada de forma fraudulenta a la red eléctrica.

Asimismo, al responsable de la plantación se le imputó un delito de hurto, ya que se encontró en su propiedad una bicicleta robada del servicio municipal de préstamo de bicicletas Bicicas.

Los investigadores han constatado en los últimos tiempos como se ha convertido en una práctica habitual el utilizar distitnas alquerías en estado de abandono para cultivar marihuana.