Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a dos mujeres y seis hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública y han desmantelado un punto negro de venta y consumo de sustancias estupefacientes.

El cuerpo armado informa que a los detenidos, de entre 29 y 54 años y todos de nacionalidad española, se les ha incautado más de 45 gramos de sustancias estupefacientes entre cocaína, heroína y marihuana, así coom 1.400 euros. Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes de que en el bajo de un local del distrito Centro de Valencia se podría estar traficando con sustancias estupefacientes. Por ello, establecieron un dispositivo de vigilancia y averiguaron que el local era un punto de venta y consumo de sustancias estupefacientes.

Las pesquisas culminaron con la detención de ocho personas y la incautación de 34 gramos de cocaína, 11 gramos de heroína, y 2,9 gramos de marihuana, así como 1.400 euros en efectivo.

De los ocho detenidos -seis de ellos ya con antecedentes policiales-, dos pasaron a disposición judicial, y el resto fueron puestos en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sean requeridos para ello. H