Multitudinario adiós ayer por la tarde al guardia civil de 28 años --natural de Granada, pero destinado en Castellón-- que falleció el domingo por la mañana en un accidente de tráfico en la carretera que comunica Culla con Els Ibarsos.

El agente, cuyas iniciales son J.A.G.C., realizaba una salida en moto con un grupo de amigos cuando se salió en una de las curvas y perdió la vida. Sus familiares y amigos lo despidieron ayer en el Tanatorio la Magdalena con gran presencia de otros miembros de la Benemérita, muy afectados por la muerte de un compañero que había sido padre hacía apenas quince días.

Tras ocurrir el trágico suceso, los servicios sanitarios se desplazaron hasta el lugar de los hechos sin que pudieran hacer nada por salvarle la vida. Acudió la ambulancia de Vilafranca, así como el helicóptero medicalizado. Para poder atender al joven fallecido se restringió de forma provisional el tráfico en la carretera con el objetivo de evitar el paso de vehículos y no obstaculizar las tareas de los servicios de emergencias.

El alcalde de Culla, Víctor Fabregat, lamentó la pérdida y alertó de la peligrosidad de la CV-166 por sus curvas.