La Policía Local de Castellón ha detenido a una mujer, usuaria del albergue municipal de transeúntes, por apuñalar en el brazo a otro beneficiario de ayuda social. La agresora, de 41 años y nacionalidad polaca, está acusada de un presunto delito de lesiones por herir a la víctima junto al albergue tras tener una discusión.

Los hechos se produjeron el lunes por la noche, sobre las 22.30 horas, cuando una patrulla de la Unidad de Cometidos Especiales (UCE) se encontraba en labores de vigilancia por el bulevar del río Seco. Al llegar a la altura de las instalaciones municipales, un varón, que presentaba una herida sangrante en un brazo, les pidió auxilio, desesperado.

El herido, que se encontraba muy alterado, indicó a los agentes que una mujer le acababa de clavar un cuchillo en el brazo y que se había marchado del lugar en dirección a la plaza Antigua Corona de Aragón. Los agentes vieron a una mujer dirigirse, apresuradamente, hacia allí y la identificaron. Ella estaba muy nerviosa y, aunque dijo no saber nada de la agresión, cayó en numerosas contradicciones.

Los agentes encontraron el arma blanca ensangrentada, detuvieron a la mujer y llevaron a la víctima al Hospital General, donde recibió puntos de sutura. H