Nuevo golpe al tráfico de drogas en la provincia. Una peligrosa banda de narcotraficantes reincidentes ha sido detenida en el Grao de Castellón con un total de 30 kilos de droga y 20.000 euros en efectivo. Según ha podido saber Mediterráneo en exclusiva, 15 personas han sido arrestadas y acusadas de un delito contra la salud pública en el marco de una actuación que están llevando a cabo agentes de la Policía Nacional de Sagunto y sobre la que el juez instructor ha decretado el secreto de las actuaciones.

Nueve de los miembros de la red han ingresado en prisión provisional, comunicada y sin fianza, por orden del magistrado tras pasar a disposición judicial, según han confirmado a este diario fuentes fidedignas.

Entre los detenidos hay una mujer embarazada, que se encuentra en avanzado estado de gestación, pues está de unos siete meses. Los agentes han arrestado, al parecer, también a su pareja, así como a varios jóvenes vecinos del distrito marítimo y con antecedentes penales. Algunos de ellos habían cumplido condenas de prisión recientemente.

Un grupo de efectivos de la Policía Nacional de Sagunto se han trasladado al Grao de Castellón para efectuar un registro domiciliario, tras tener conocimiento de que en la casa podía haber una importante cantidad de sustancias estupefacientes. En el domicilio se ha hallado cocaína, heroína, hachís y marihuana, según han confirmado a este diario.

La droga estaba destinada a la venta al menudeo en la zona y la investigación continúa abierta, sin descartarse otras detenciones. El operativo no ha pasado desapercibido entre los vecinos del distrito marítimo. Y es que algunos de los implicados son muy conocidos en el Grao y su detención se comentaba este martes en los bares y supermercados.