La Policía Nacional ha detenido en Castellón­ a una mujer relacionada presuntamente con el doble asesinato ocurrido horas antes en Valencia, en el que una abuela y su nieta de 10 años fueron acuchilladas en su propio domicilio, según informaron a la agencia Efe fuentes policiales.

Al parecer, la arrestada está relacionada con las fallecidas, una mujer de 62 años y su nieta de 10, ambas de origen chino. Las misma fuentes han indicado que la detención se ha producido alrededor de las 20.30 horas aunque no han precisado más datos entorno a esta, excepto que se trata de un familiar.

El juzgado de Instrucción número 16 de Valencia, en funciones de guardia, ha procedido a la apertura de la causa por este doble homicidio y ha declarado secreto de sumario, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El teléfono de Emergencias 112 recibió a las 14.36 horas un aviso en el que se alertaba de que en una vivienda del número 21 de la calle Tomás de Villarroya de Valencia había dos personas fallecidas, al parecer debido a un arma blanca, y había mucha sangre junto a ellas, como luego confirmaron fuentes policiales.

Según han explicado los vecinos a los periodistas, en la vivienda residían dos niñas --una de unos 5 ó 6 años, y otra de unos nueve o diez--, la madre de estas, y los dos abuelos, todos ellos de nacionalidad china.

El responsable de un bar situado frente a la vivienda ha señalado a los periodistas que ha visto salir del edificio al abuelo y le ha llamado la atención, porque, aunque es un hombre tranquilo, iba corriendo y ha entrado en el comercio sito junto a su bar, un bazar regentado por personas chinas, donde ha pedido ayuda.

Rápidamente se desplazaron hasta el lugar las unidades de la Policía Nacional y comprobaron la veracidad de lo indicado, por lo que establecieron el correspondiente cordón de seguridad permaneciendo vigilada la vivienda por agentes, hasta que llegaron los servicios funerarios. Una vez que el juez dio orden del levantamiento de los cadáveres, los servicios funerarios los trasladaron al depósito. La Policía inició las investigaciones que han dado frutos con este arresto. H