Una mujer ha sido detenida por la Guardia Civil en Almàssera (Valencia) tras supuestamente matar a su hijo de cinco años asfixiándolo, según informaron ayer fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

El suceso, que ha conmocionado al municipio y, en especial, a los vecinos de la familia, se produjo a mediodía del sábado en la vivienda donde residían. Al parecer, la mujer, una nicaragüense de 37 años, asfixió al niño con una almohada y posteriormente intentó, supuestamente, quitarse la vida, ya que presentaba lesiones muy leves.

No obstante, algunas fuentes apuntan a que también podría haber ingerido pastillas, aunque no llegaron a hacerle efecto.

Según las mismas fuentes, fue el padre del pequeño quien llegó a casa y encontró a su mujer y a su hijo tumbados en la cama, por lo que, de inmediato, cogió al menor en brazos y salió a pedir ayuda, ya que, al parecer, y según diversas fuentes, el pequeño se encontraría todavía con vida, aunque en estado de semiinconsciencia.

El hombre llegó con el pequeño al centro de salud de la población, donde le atendieron de inmediato, aunque los facultativos tan solo pudieron confirmar el fallecimiento del niño. Por otra parte, un equipo se encargó de trasladar a la mujer en ambulancia hasta el Hospital Clínico de Valencia. Una vez recuperada reconoció haber cometido los hechos, por lo que fue detenida por agentes de la Guardia Civil.

Según fuentes cercanas al caso, la madre del menor fallecido podría sufrir un episodio de depresión, aunque este extremo todavía no ha sido confirmado al cien por cien por las autoridades, ya que podría ser un trastorno no diagnosticado previamente por un facultativo. Un equipo investiga los hechos para esclarecer qué tipo de trastorno mental tiene la mujer, que ya ha sido puesta a disposición judicial. Ayer, los vecinos del municipio aseguraban que la ahora detenida no salía prácticamente de casa en los últimos meses y que era el padre el que se encargaba de ambos, asegurando que “se le caía la baba con su hijo”. H