La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Moncofa como supuesta autora de un delito de estafa, ya que se llevó 20.000 kilos de naranjas sin abonar su importe al agricultor propietario.

La investigación se inició a raíz de una denuncia presentada por un agricultor, el cual relataba que había realizado un trato de venta de naranjas con la ahora detenida. El acuerdo consistía en la venta de más de 20.000 kilos de naranjas por 2.300 euros.

RECOLECTA // Una vez recolectados los cítricos, la supuesta compradora de la mercancía apareció con una cuadrilla de trabajadores, llevándose las mismas y abandonando el lugar sin abonar el precio acordado con el agricultor. Por dicho motivo, los agentes pertenecientes al equipo Roca de la Guardia Civil de Burriana (dedicado a prevenir y combatir los robos en el campo) iniciaron una investigación para esclarecer el hecho, logrando identificar, localizar y detener a una mujer, de 41 años, como supuesta autora de un delito de estafa.

Se da la circunstancia de que la Guardia Civil ha incrementado en las últimas semanas los controles y vigilancias en los campos al estar en plena temporada de recogida de cítricos y tras las constantes denuncias por robos en el campo que ha ido haciendo pública la Unió de Llauradors. La Benemérita realiza controles de vehículos y personas en los caminos que llevan a los huertos.