La Guardia Civil de Vinaròs ha detenido este viernes a una mujer, de 61 años, como supuesta autora de un delito de simulación de delito y estafa.

La actuación se inició a raíz de una denuncia presentada en el Cuartel de la Guardia Civil de Vinaròs por la ahora detenida, donde informaba que había sufrido un robo mediante el procedimiento del tirón, donde la habían tirado al suelo y sustraído el bolso, que contenía en su interior dinero, varios efectos, llaves y un teléfono móvil.

La Guardia Civil inició una investigación para esclarecer el hecho, dando como resultado que tras diversas contradicciones y pruebas aportadas por los agentes, se logró demostrar que la denunciante había realizado todo para cobrar dinero del seguro que tenía contratado.

Por todo ello, los guardias civiles procedieron a la detención de una mujer de 61 años de edad y vecina de Vinaròs, como supuesta autora de un delito de simulación de delito y estafa.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Vinaròs. Mientras que la actuación ha sido realizada por efectivos de la Guardia Civil de Vinaròs.