Efectivos de la Guardia Civil de Almassora, junto con especialistas del servicio Citológico y de la Policía Judicial de Castellón, desplegaron ayer un importante operativo contra la venta de droga al menudeo en la capital de la Plana en el que participaron decenas de agentes ante la expectación de numerosos vecinos.

La investigación, que llevaba meses abierta, culminó ayer con la detención de una pareja a la que le fue intervenido cerca de medio kilo de cocaína, según detallaron fuentes fidedignas a Mediterráneo. Al parecer, estos utilizaban, presuntamente, una vivienda alquilada sita en un céntrica zona de Castellón --a modo de piso franco--, en la calle la Llosa, para vender las dosis a terceros, que acudían a su casa. Con este operativo, la Guardia Civil pone fin a uno de los puntos de venta de droga en la provincia más activos de los últimos años.

Los dos arrestados, residentes en la última planta del edificio ubicado en el número 4 de dicha calle --muy próxima al Museu de Belles Arts-- podrían haber estado proporcionando cocaína en pequeñas dosis desde hacía tiempo. Los propios vecinos de la finca explicaron a este periódico que la asiduidad con la que los clientes acudían a la vivienda “era insoportable”. Y añadieron: “Muchas veces se equivocaban de timbre a altas horas de la madrugada y en el edificio subía y bajaba gente de toda clase, a horas intempestivas, de día, de noche... un infierno”.

La jueza de guardia acudió también al registro domiciliario, en el que un perro adiestrado descubrió la cocaína, oculta en la casa, así como también balanzas de precisión y material de corte. La operación continúa abierta. H