El niño de año y medio por cuya muerte han sido detenidos en Sevilla su madre y su pareja, que lo ingresaron en el hospital al presentar un golpe en la cabeza, presentaba “signos de maltrato”, según informaron ayer fuentes de la investigación. Las mismas fuentes señalaron que el niño, que murió tras ingresar inconsciente en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, presentaba hematomas en varias partes del cuerpo.

La policía detuvo en Sevilla a la madre del niño y a su pareja después de que llevaran la madrugada del domingo pasado al menor al Hospital Virgen del Rocío porque estaba inconsciente, según ha informado una portavoz policial.

En el centro sanitario, los médicos comprobaron que el pequeño tenía varios hematomas y un traumatismo craneoencefálico, tras lo cual activaron el protocolo en estos casos, que incluye avisar a la policía y al juzgado de guardia. El fallecido es hijo de la mujer, Isabel, de 30 años, que tiene otro hijo, mientras que su pareja, Ezequiel, de 37, también tiene otros dos hijos. Todos ellos viven juntos desde hace unos dos meses en un piso de la barriada Los Prunos de Sevilla, que ha sido precintado por la policía. H