La Guardia Civil ha detenido a una mujer como presunta autora de un delito de violencia doméstica por agredir físicamente a su marido. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 2. La pareja protagonizó una acalorada discusión en el domicilio familiar de Betxí al comunicarle el hombre que quería irse a comer con sus amigos a un bar cercano.

Tras regresar a casa el esposo de dicho establecimiento, ambos se enzarzaron en una nueva disputa, por lo que la mujer comenzó a insultarlo, golpearlo con las manos y también con una escoba.

Agentes de la Guardia Civil acudieron al domicilio y la detenida continuó con la misma actitud agresiva hacia su marido. Por ello, los efectivos se vieron obligados a arrestarla por un supuesto delito de violencia doméstica. La mujer fue trasladada a las dependencias policiales y quedó en libertad después de prestar declaración. El próximo día 16 se celebrará un juicio rápido.

Aunque no es el primer caso en el que una mujer es arrestada por agredir a su marido, con mucha más frecuencia conocemos casos en los que las mujeres son las víctimas. Hace 15 días un hombre era arrestado en Vila-real por maltrato hacia su pareja embarazada. H