Segunda detención en 24 horas por un robo en la playa de Almassora. La Guardia Civil ha arrestado a una mujer por colarse en una vivienda y sustraer joyas valoradas en 12.000 euros, según confirmó ayer la Benemérita en un comunicado oficial.

La actuación se inició a mediados del mes de noviembre del 2016, con motivo de los planes que la Guardia Civil tiene establecidos contra el robo y hurtos en la provincia. Los agentes tuvieron conocimiento de que en una casa de la playa de Almassora habían forzado una ventana corredera que da acceso al salón y habían sustraído numerosas alhajas valoradas en unos 12.000 euros.

Por todo ello se inició una investigación que tras un año de intensas gestiones dio como resultado la identificación, localización y detención de una mujer de 27 años y vecina de Vila-real como supuesta autora de un delito de robo con fuerza. La mayor parte de las joyas sustraídas en la vivienda habían sido vendidas en casas de compraventa y todas ellas no han podido ser recuperadas por haber sido fundidas.

El instituto armado detuvo el jueves a un ladrón al que un vecino había sorprendido in fraganti en pleno robo en un domicilio. El testigo alertó a la Guardia Civil al ver una sombra en un inmueble próximo al suyo y los agentes se personaron al instante, hallando a un intruso en el interior con dos bolsas llenas de objetos y el interior de la casa revuelto.