Una mujer, vecina de Burriana y de 45 años, ha sido detenida por la Guardia Civil por simular el robo de su coche para encubrir a su hijo, que se había dado a la fuga en un control policial.

Así lo hizo público ayer la Benemérita, que informó en un comunicado de que la arrestada estaba acusada de una simulación de delito tras haber presentado una denuncia falsa en el cuartel para intentar eludir las sanciones que pudieran imponer a su vástago por huir del control y hacer caso omiso a los agentes.

Los efectivos de la Guardia Civil de Burriana iniciaron una investigación para esclarecer el falso robo, descubriendo que este vehículo se había dado a la fuga en un control una hora y media antes de presentarse la denuncia de su supuesta sustracción.

POR ENCUBRIMIENTO / Tras las pesquisas policiales, los investigadores descubrieron que el conductor fugado era, en realidad, el hijo de la propietaria del vehículo. Esta habría interpuesto la denuncia de la sustracción del automóvil para evadir las responsabilidades derivadas de la fuga del control policial, ya que su hijo se enfrentaba a sanciones por no obedecer a las diversas señales que los agentes le hicieron.

El joven, al parecer, invadió un cruce de vías en sentido contrario al de la circulación y, además, carecía de seguro en vigor.

Por todo ello, se procedió a la detención de la mujer de 45 años, quien, junto a las diligencias instruidas, fueron remitidos a la autoridad competente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vila-real.

La Guardia Civil y la Policía Nacional realizan cada mes numerosas detenciones por simulaciones de delito. Lo más frecuente es que los autores finjan haber sufrido el robo de sus carteras o teléfonos móviles, cuando en realidad lo han extraviado, para así poder cobrar del seguro. En los casos más graves fingen asaltos con armas o también robos en sus propios domicilios. H