Una mujer de 30 años, de origen colombiano, fue detenida por la Guardia Civil de Onda la madrugada de ayer jueves por agredir, presuntamente, a su compañero sentimental, que fue trasladado al Hospital la Plana de Vila-real con varias heridas de objeto punzante en la pierna.

Al parecer, la pareja vivía desde hacía un año en un piso de alquiler ubicado en la calle Alfonso Pallarés de Onda, próxima a la plaza de España. Los vecinos relatan que "pese a no tener mucho trato con ellos, nunca habían dado problemas".

Los hechos ocurrían hacia las 5.00 horas de la madrugada, cuando un vecino del inmueble llamaba a la Policía Local alertando de que algo sucedía. Según cuentan los vecinos, el agredido "debió de bajar por las escaleras desde el tercer piso hasta la calle para llamar a algunos timbres del telefonillo pidiendo auxilio", tras haber sido, presuntamente, agredido en la pierna con un objeto punzante a manos de su compañera sentimental.

Ante el aviso, la Guardia Civil, responsable ahora de las diligencias, se personó en el lugar de los hechos, así como los servicios sanitarios que atendieron y trasladaron al herido al centro hospitalario vila-realense.

La mujer, A.C.E.C., que ha sido puesta a disposición judicial, fue detenida y "salió esposada del domicilio", como señalan a Mediterráneo algunos testigos.

LOS RASTROS Según relataban ayer los vecinos de la zona, "esta mañana, a las 8.30 horas, aún se podía ver el rastro de sangre en las escaleras y en la acera". Además, estas mismas fuentes, indican que "en el contenedor próximo a la finca estaban los pantalones rasgados de la víctima junto a una sábana ensangrentada y los guantes quirúrgicos de los sanitarios, que han retirado cuando han pasado los servicios de limpieza".