La Policía Nacional detuvo ayer en València a un hombre de 34 años por acosar a una mujer, a la que desde hace más de cinco años controlaba tanto a la entrada como a la salida del trabajo e incluso la observaba a través de las ventanas y buscaba de forma constante su cercanía física.

El detenido, de origen español, llegó incluso a coger del brazo a la víctima a la salida del gimnasio, según informó el cuerpo policial en un comunicado, en que el que se explica que la mujer lo denunció en el 2014 y el hombre fue detenido por quebrantar una orden de protección.

Las investigaciones se iniciaron a principios de marzo al tener conocimiento los agentes que una mujer era víctima de acoso desde hacía varios meses, por parte de un conocido que al parecer quería mantener una relación sentimental con ella.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que ya desde hace más de cinco años la víctima estaba siendo acosada por el mismo varón, tanto en la entrada y salida de su trabajo, así como en el resto de lugares. La víctima interpuso la correspondiente denuncia en el año 2014 y se dictó una medida cautelar de aproximación sobre ella, que el hombre quebrantó, por lo que fue detenido.