La Guardia Civil ha detenido a un agente de seguros de Castellón, que trabaja para una importante y conocida compañía aseguradora, por estafar a sus clientes más de 200.000 euros en los últimos meses, según confirmaron a Mediterráneo desde la Oficina Periférica de Prensa (OPC) de la comandancia de Castellón.

El arrestado, al parecer, se aprovechaba de la confianza que depositaban en él muchas personas conocidas, algunas incluso de avanzada edad, para embolsarse el dinero, presuntamente, que los clientes le entregaban para destinarlo a seguros de sus viviendas y para decesos.

La investigación de la Guardia Civil de Castellón comenzó tras una denuncia, lo que propició que los especialistas siguieran la pista de este agente de seguros, que trabajaba por toda la provincia, apuntaron a este diario fuentes conocedoras de los hechos.

El comercial de la compañía, que opera de nivel nacional, fue interrogado por la Guardia Civil, en presencia de su abogado, y, después, conducido hasta los juzgados de Castellón, donde también tuvo que afrontar las preguntas que le profirieron sobre el caso en el juzgado de guardia tanto el juez como el fiscal.

De momento el hombre, que ha quedado en libertad con cargos al no existir riesgo de fuga, está siendo investigado para el esclarecimiento de estos hechos. Las víctimas podrían ser numerosas dada la cantidad estafada.