La Policia Local de València ha detenido a un joven de 19 años por agredir y amenazar a su madre y a su padrastro después de que estos le pidiesen que arreglase su dormitorio.

Según ha informado la policía en un comunicado, el sospechoso fue apresado el pasado lunes por un delito de malos tratos en el ámbito doméstico, tras recibir una llamada de alerta en el 092 alrededor de las 13 horas. Al parecer, el joven habría agredido a su madre arañándola y golpeándola con la puerta de su habitación después de que ella le ordenara que limpiase su cuarto.

A continuación, el detenido agarró a su padrastro del cuello e intentó estrangularle, hasta que intervino el hermano del detenido para contenerle. La madre, en un fuerte estado de nerviosismo, fue atendida en su domicilio y posteriormente trasladada al Hospital Clínico por los servicios de emergencia.

Los agentes de la Policía Local tuvieron que solicitar un vehículo mampara para trasladar al detenido debido a que en todo momento se mostró "muy alterado, violento y se resistió activamente a su detención amenazando a su madre, padrastro y hermano". EFE