Efectivos de la Guardia Civil detuvieron en la tarde-noche de este lunes a una persona de nacionalidad marroquí tras un tiroteo que tuvo lugar en la zona de los Calvarios, en pleno casco urbano de la población de Altura, en la comarca del Alto Palancia.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20.00 horas y aunque la Benemérita, cuya Policía Judicial se desplazó desde Castellón hasta el lugar de los hechos, continuaba al cierre de esta edición con las investigaciones oportunas, todo parece indicar que el tiroteo se produjo como consecuencia de un enfrentamiento por el robo de drogas para el autoconsumo.

Por fortuna, los disparos no hirieron a ninguna persona y este periódico también pudo saber que entre los implicados en la trifulca no hay ningún natural o residente de la propia Altura.

Hasta el lugar del suceso acudieron asimismo varios agentes de la Policía Local, pues el altercado provocó mucho movimiento en esta zona de los Calvarios, si bien algunos de los vecinos reconocieron al diario Mediterráneo que no se habían enterado de lo que había sucedido, puesto que tampoco oyeron los disparos.