Nueva operación policial contra los abusos sexuales cometidos contra menores de edad. Un anciano de 91 años, nacionalidad española y vecino de Benicarló ha sido arrestado por agentes de la Guardia Civil y acusado de dos delitos de abusos cometidos contra dos niños de la localidad.

Según ha podido saber Mediterráneo de fuentes del entorno, las víctimas tienen unos 12 años, son también residentes en el municipio y han sufrido, intimidadas, tocamientos en sus partes íntimas por parte del ahora arrestado. Una denuncia dio inicio a la investigación de los efectivos de la Benemérita, que ha culminado con el arresto del anciano, tal y como han confirmado a este diario. Se trata de una detención sorprendente por la avanzada edad del presunto autor de los abusos, de más de 90 años, el más longevo de los últimos tiempos.

La detención de este vecino de Benicarló se produce un mes después de conocer el último caso de abusos sexuales a menores, el del entrenador de Betxí que abusó, presuntamente, de seis niñas, de entre 10 y 14 años. El preparador deportivo ingresó en prisión preventiva por orden de la jueza, acusado de seis delitos de abusos sexuales, uno de ellos perpetrado con acceso carnal.