La Guardia Civil ha informado este miércoles de la detención de un varón, vecino de Burriana, como supuesto autor de cinco robos con violencia e intimidación en bancos y gasolineras.

La actuación de la Guardia Civil se inició en septiembre del pasado año cuando se cometió un robo con violencia e intimidación en una gasolinera situada en la localidad de Betxí, por parte de una persona que portaba una pistola y que, tras amenazar con la misma a la empleada se apoderó de la recaudación.

Inmediatamente se inició una investigación completa donde el análisis del patrón de actuación y detalles fotométricos en la que se pudo obtener una descripción física del autor, los efectos utilizados para cometerlos, arma y vehículo utilizado en la comisión del hecho delictivo.

NO ES EL MISMO QUE ROBÓ EN EL GRAO // Tras varios meses de investigación los guardias civiles, lograron identificar, localizar y detener en la localidad de Burriana a un varón de 39 años de edad, como supuesto autor de un delito de robo con violencia e intimidación, interviniéndole el arma utilizada y las prendas que portaba cuando cometió el robo. Cabe destacar que no se trata de la misma persona que cometiera robos la pasada semana en el Distrito Marítimo del Grao de Castellón.

Continuando con las gestiones la Guardia Civil le atribuye la autoría de un robo con violencia e intimidación en una gasolinera de Almenara y tres robos con violencia e intimidación en tres entidades bancarias en la Vilavella, Vall de Uxó y Gilet (Valencia), en todos ellos empleó un arma corta para cometer los hechos delictivos.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Nules quien ordenó su ingreso en prisión. La actuación ha sido realizada por efectivos de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Castellón.