La Policía Nacional de Alicante ha detenido en un control a un hombre buscado desde principios de año por multitud de robos perpetrados en la costa mediterránea y que se había fugado hasta en tres ocasiones arrollando a su paso cualquier obstáculo que dificultara su huida.

El sospechoso tenía en vigor dos reclamaciones policiales, una de ellas de la comisaría de Vila-real y otra de Valencia, así como una orden de detención e ingreso en prisión dictada por un juzgado de Murcia.

Hasta el momento se le imputan los delitos de robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, atentado a agente de la autoridad, conducción temeraria y hurto de 1.800 euros, según informaron fuentes policiales. En una ocasión, en Valencia, el detenido embistió con un vehículo sustraído a varios coches de la Guardia Civil durante un control y logró darse a la fuga.

Tras la comisión de los múltiples delitos que se le atribuyen, se puso en conocimiento de todas la comisarías de la Jefatura Superior de Valencia la identidad de esta persona y el último vehículo con el que había sido visto, también robado. Fue una patrulla de Benidorm la que le dio el alto.